1555459234
CS confirma sentencia que rechazó amparo contra Juzgado de Garantía de Viña del Mar que mantuvo prisión preventiva de formalizado por violación de menor de catorce años.
junio 25, 2019
1558650796
CS condena a empresa portuaria a pagar indemnización por muerte de trabajador.
junio 25, 2019
Ver todos

Corte de Santiago confirma fallo que acogió demanda por accidente laboral de interno de Centro de Educación y Trabajo de Colina.

1556560923

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda deducida en contra de Gendarmería por el accidente laboral que sufrió interno del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Colina.
La sentencia sostiene que del tenor del libelo recursivo aparece que, el recurrente reclama respecto de la calificación jurídica del vínculo entre las partes, la que conforme la sentencia se encuentra regida por el Código del Trabajo, lo que por sí resulta ajeno a la causal en comento, al tenor de lo expuesto en el motivando precedente. Cabe agregar en el recurso se señalan diversas normas infringidas, que se transcriben, y respecto de las cuales el recurrente falta en cuanto análisis respecto al modo cómo se ha producido la infracción que denuncia, la que también es imprecisa al señalar que se produce entre otros por ‘dejar de aplicar o aplicar erróneamente’ los decretos que menciona.
La resolución agrega que queda de manifiesto de lo expuesto que en el recurso en análisis se han invocado conjuntamente dos causales que el Código Laboral ha tratado en forma separada; a saber, la infracción a las reglas de la sana crítica, esto es, cuando el juez a quo si bien analiza la prueba, este análisis se hace con infracción manifiesta de los parámetros establecidos en el artículo 456 de dicho cuerpo de leyes; y aquella relativa a la infracción de ley, lo que implica reconocer y aceptar los hechos establecidos en el pleito. Dicha deficiencia hace que no pueda prosperar y deba rechazarse.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte de Santiago y de primera instancia.

 

Fuente: Diario Constitucional.

Iniciar chat
¿Reservar una cita?
Hola, somos MGM Abogados, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by