tribunal
Corte de San Miguel acogió demanda de indemnización de perjuicios contra propietaria de perro que mordió a una mujer.
agosto 24, 2017
law3
Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción estableció que si trabajadora desarrolló cometidos específicos ajustados a modalidad a honorarios no puede reconocerse relación laboral.
agosto 24, 2017

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el inciso primero del artículo 4° de la Ley N° 19.886.

civil

La gestión pendiente incide en un recurso de protección, en actual conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La requirente estima que el precepto impugnado conculcaría la finalidad del bien común, la igualdad ante la ley, la igual protección de la ley en el ejercicio de los derechos y el derecho de propiedad, ya que la exclusión establecida tiene efectos absolutamente desproporcionados, tanto porque lesionan los derechos de la requirente, como su propiedad, así como también los de las personas que son destinatarias de las prestaciones y servicios entregados por la Universidad de Chile.

La Segunda Sala del TC declaró admisible el requerimiento, por cuanto los antecedentes examinados permiten concluir que se dio cumplimiento a todos los requisitos exigidos por el artículo 93, inciso decimoprimero, de la Constitución Política, en relación con lo previsto en el artículo 84 de la LOCTC.

Luego de que la Sala designada por el Presidente del TC declarara la admisibilidad del requerimiento deducido, le corresponderá al Tribunal Pleno, en definitiva, emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del expediente Rol 3702-17.